Bienvenid@ alCurso de Trabajo en Equipo
RESUMEN
Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “30 minutos”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados. Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas, es la más asertiva para cualquier tipo de organización. Esto no sólo porque es más fácil cumplir con los objetivos; sino también porque es la mejor manera de retener talento y fomentar un clima laboral envidiable.
No obstante, trabajar en equipo no es solo poner a un grupo de personas a trabajar en lo mismo. Hacen falta dirección, objetivo, reglas internas, liderazgo, confianza mutua... Estos y otros son los puntos que aprenderemos, no solo en la teoría, sino en la práctica, para lograr un ambiente de trabajo sano, eficiente, confiado y comprometido.
OBJETIVOS
- Construir confianza entre sus compañeros de trabajo.
- Aprender a establecer objetivos comunes.
- Crear un sentido de permanencia.
-
Involucrar a cada miembro en las decisiones que se tomen.
METODOLOGÍA
Desde DLP-Eine hemos desarrollado un sistema y pedagogía específico para el desarrollo de Competencias, que resumiremos en: PRÁCTICO, MÓVIL, BREVE Y MULTIMEDIA.
Todo en este sistema de formación está orientado a la práctica. Queremos ayudarte a que crees o desarrolles una serie de competencias, y para ello hemos creado un ecosistema que te ayuda a llevar a la práctica, cada día, una serie de acciones que te acerquen al objetivo.
La única forma de adquirir o desarrollar un hábito es practicarlo, así que insistimos mucho en el carácter práctico de esta formación. Cada día podrás acceder a una lección o Pill. Puedes consultarla en el móvil, Tablet, PC o cualquier dispositivo con Internet. Esta Pill consta de un vídeo corto, de 3 minutos, y de una serie de tareas, así como textos de apoyo y resumen de ideas básicas. En cada vídeo te planteamos ideas, técnicas, propuestas, acerca de algún aspecto de la competencia concreta que hayas elegido. Escúchala con atención, luego lo necesitarás.
Tareas. Para nosotros, es de lo más importante de la formación. Con cada vídeo, te daremos 3 sugerencias para aplicar sus ideas, técnicas... Lo más importante es que todos los días lleves a la práctica pequeñas tareas, realizables, medibles, y a lo largo del tiempo. Te acompañamos en el proceso, pero te pedimos que seas constante.
¡Bien! Ya hemos pedido 10 minutos de tu tiempo… y no te pediremos mucho más. Simplemente, entra cada día, usa la píldora, y sigue con tu ritmo normal. Verás que estas pequeñas acciones te ayudan a desarrollar el hábito/competencia poco a poco.
Además de esto, tienes a tu disposición, en la plataforma, toda una serie de recursos que esperamos te sean de utilidad: los textos de apoyo, los resúmenes de las lecciones, el material extra (casos prácticos, enlaces a noticias, glosario de términos…) para que puedas completar la experiencia.
EVALUACION
La Evaluación del curso se hará mediante varios parámetros:
- Completar todas las lecciones.
- Aprobar los exámenes y casos prácticos propuestos.
Además de estos criterios, se tendrán en cuenta la realización del trabajo offline (tareas), la participación en foros y la colaboración de los alumnos en las actividades que se propongan.
CONTENIDO
Hemos desarrollado el contenido de esta habilidad en 10 píldoras, cuyo resumen es el siguiente:
- La importancia de la inteligencia emocional
- Una norma útil para saber manejar las emociones del equipo
- Objetivos de una normal emocional de actuación
- Sensibilidad emocional
- Integrar los puntos de vista
- Resolver casos de conflicto
- Creando un espíritu de colaboración
- La gestión del conflicto
- Las emociones en un conflicto
- Implementando la norma en la práctica
Datos del curso
Duración
20 horas
Objetivos
Saber comunicarse de forma eficaz en el trabajo y en la vida personal. Hacerse entender, interpretar las intenciones de los otros y cooperar hacía un mismo objetivo. No quedarse sólo en las palabras. Controlar el tono que usas.
Requisitos
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Modalidad
Online