El sector privado debe tener la capacidad de conocer y adoptar en sus estrategias empresariales nuevos conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, para poder alinear su visión, valores y objetivos de negocio con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proceso de alineación nos lleva a una mayor creación de valor en las empresas y a la generación de nuevas oportunidades de negocio.
El curso “Sostenibilidad Empresarial para rentabilizar las Organizaciones”, está dirigido a los empresarios y empleados que quieran conocer la importancia de aplicar el filtro SDG en sus empresas. Conocer que es una "memoria no financiera" y que variables se esconden tras los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Descubrir las herramientas para crear una agenda de desarrollo sostenible e integrarlo en la propia cadena de valor.
Seas empresario o empleado, este curso te interesa.
Mediante la combinación de teoría y práctica, cada participante podrá formar parte del proceso de desarrollo de la agenda de sostenibilidad de su empresa o proyecto, sea cual sea el tamaño y sector de su negocio.
Al finalizar el curso, cada asistente estará capacitado para detectar las áreas de foco en las que la empresa puede centrar su estrategia de sostenibilidad y podrá aportar valor en la creación de acciones en favor de un desarrollo sostenible equilibrado. Y, si eres empleado, podrás entender mejor la estrategia de sostenibilidad de tu compañía y aportar valor en tu trabajo diario.
- El concepto de sostenibilidad
- Pasado, presente y futuro de la sostenibilidad
- Las 3 Ps de la Sostenibilidad
- Sostenibilidad corporativa
- En resumen
- Historia de los ODS
- La Agenda 2030
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Los ODS en la empresa
- Creación de valor para las empresas
- La Efectividad y medición de los ODS
- Legislación y Aplicación de los ODS
- 17 objetivos para transformar nuestro mundo.
- Las 5P de los ODS.
- ¿Qué tienen en común todos los ODS?
- ¿Por qué es necesario conocer los ODS?
- Los ODS en acción.
- Los ODS como vector de cambio.
- Empresas y Agenda 2030.
- Prácticas negativas que se deben evitar.
- Nuevos riesgos, nuevas oportunidades.
- Un valor intangible.
- SDG Compass como guía de actuación.
- Los stakeholders.
- Los ODS en la cadena de valor.
- Frenos para las PYMES.
- ¿Por qué medir los ODS?
- ¿Cómo puede medirse la sostenibilidad?
- Key Performance Indicators.
- Mapeo y Selección de KPIs.
- Marco de medición.
- Definir el alcance de las metas.
- Revolución de los Datos y BigData.
- La taxonomía sostenible.
- Reportar y comunicar los ODS.
- ¿Cómo se supervisan los ODS?
- Los ODS ¿son jurídicamente obligatorios?
- Rendición de cuentas.
- Cambios regulatorios.
- ¿Qué ocurre en España?
- Agenda regulatoria.
- Empresa y Administración
- Entorno y Naturaleza
- Nuevos consumidores
- Nuevo paradigma de mercado
- Infraestructuras
- Acelerar la transformación digital
Datos del curso
Duración
40 horas
Modalidad
Online