Bienvenid@ al Curso RRHH y su implicación en la Transformación Digital
Dirigido a
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director Digital, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información y Director Ejecutivo.
Descripción
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá conceptos principales de la transformación digital, abarcando aspectos como las técnicas para conocer al cliente, la disminución de los riesgos y mejoraras del rendimiento de las personas en la transformación de las organizaciones, así como a elaborar un plan de transformación.
Competencias
- Identificar adecuadamente los conceptos claves de la transformación
digital, y cuales los pilares del cambio.
- Como conocer a tu cliente, como gestionar la información y el
significado de tener al cliente en el centro.
- Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de
las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al
cambio, como potenciar el trabajo el equipo para disminuir los riesgos y
mejorar el rendimiento.
- Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los
proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
- Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar
digitalmente tu negocio.
Objetivos
1. Conocer como
el mundo digital rodea a la empresa.
2. Saber cómo se
están cambiando los negocios por la transformación digital.
3. Identificar
que tecnologías son el motor de la transformación en el mundo en la actualidad.
4. Analizar qué
papel juegan las personas en la transformación digital.
5. Comprender
que están surgiendo nuevos modelos de negocios.
6. Conocer como
las tareas rutinarias y operaciones se ven afectadas por las nuevas tecnologías.
7. Conocer a tu
cliente y saber utilizar la información que nos proporcionan.
8. Aprender el
cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro.
9. Conocer la
evolución del marketing digital y su evolución a la personalización.
10. Conocer los
conceptos de Omnicanaliada, Control impacto, Visión unificada.
11. Desarrollar
habilidades para comunicar dependiendo del interlocutor.
12. Analizar como
las personas reaccionan frente a los cambios.
13. Potenciar y
gestionar la resistencia al cambio, para convertirla en motor.
14. Conocer como
el modo de colaboración por proyectos ayuda a identificar riesgos y gestión de problemas.
15. Conocer la
importancia de los cambios organizacionales, y como afectan a la comunicación y
los proyectos.
16. Conocer
cuáles son los pasos para crear el plan de transformación digital de tu
empresa.
17. Conocer cómo
realizar el diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar.
18. Aprende a
definir tu Estrategia Digital.
19. Conocer
realizar un Digital Transformation Canvas, para reflejar tu estrategia de transformación.
20. Conocer cómo
capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital.
21. Conocer cómo
desarrollar tu plan de acción de marketing online.
22. Conocer cómo
desarrollar tu plan datos.
23. Identificar
los procesos candidatos para su Digitalización.
24. Conocer el
grado de adecuación de nuestro modelo de Negocio para mejorarlo.
25. Desarrolla tu
Digital Transformation Roapmap.
1. El mundo digital que rodea a la empresa
1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
2. La transformación digital en los negocios
2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
3. Las tecnologías de la transformación digital
3.1 Tecnologías disruptivas.
4. Las personas en la transformación digital
5. Modelos de negocio
5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización.
6. Gestión de Operaciones
1. Conocer a nuestros clientes y saber
utilizar la información que nos proporcionan
1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
2. Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
3. ¿Qué es el marketing?
3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
4. Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
4.1 ¿Qué es omnicanalidad?
1. Sistemas y grados de participación para mejorar la
comunicación.
1.1 Estilos de dirección más comunes.
1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen
en la participación del equipo y grado de implicación.
2. Reacciones de las personas frente a los cambios.
2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa.
2.3 ¿Qué es la resistencia?
3. Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en
motor.
3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los
cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil.
3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?
1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión
de problemas.
1.1 ¿Qué es un proyecto?
1.2 ¿Qué es el riesgo?
1.3 ¿Qué es un problema?
2. Los cambios organizacionales: cómo afectan a la
comunicación y los proyectos.
2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de
cambios organizacionales?
2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los
proyectos?
1. Pasos para crear el plan de
transformación digital de tu empresa
1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
2. Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
3. Aprender a definir tu
Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
4. ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
4.1.Ventajas del Digital Transformation Canvas
5. ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación
digital?
5.1.Tipos de formaciones internas que pueden plantear
6. Plan de acción de marketing online
7. ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
8. Procesos candidatos para su digitalización
9. Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
10. Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap
Datos del curso
Duración
20 Horas
Objetivos
Identificar que tecnologías son el motor de la transformación en el mundo en la actualidad. Analizar qué papel juegan las personas en la transformación digital. Conocer a tu cliente y saber utilizar la información que nos proporcionan.
Requisitos
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director Digital, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información.
Modalidad
Online