Bienvenid@ al Curso de Nuevas Pedagogías y Habilidades Comunicativas en la Escuela Infantil
A través de los seis primeros módulos de este Curso aprenderás los fundamentos básicos de las metodologías Montessori y Pikler así como estrategias y actividades para implementar en tu aula siguiendo estas filosofías de aprendizaje.
Los últimos cuatro módulos están enfocados a la mejora de la comunicación en la escuela, a través de la implementación de estrategias y recursos, que te ayudarán a crear un clima abierto de confianza y relación a través de los encuentros con las familias.
A lo largo de todo el curso iremos trabajando el desarrollo de tus habilidades personales y creativas como educadora.
Este módulo está dedicado a interiorizar cómo se creó el método Montessori y qué descubrimientos fundamentaron su metodología. ¿Es posible hablar de metodología Montessori 0-3 en 2021?
Conoceremos las áreas de conocimiento y el tipo de actividades que propone el método para aprender a distinguir entre actividades Montessori y aquellas que no lo son.
Profundizaremos sobre el tipo de actividades “Inspiración Montessori” en nuestro centro y cómo presentarlas en el aula.
A menudo estos dos términos se confunden. Aprenderemos en qué consisten y qué características tienen ambas propuestas. Profundizaremos en las instalaciones de Juego y su desarrollo pedagógico.
Este módulo está dedicado a conocer los fundamentos del método de movimiento libre de Emmi Pikler y el Instituto Lócky.
Qué caracterizan estos dos tipos de juego y cómo proponerlo en el aula. Qué debe tener una sala que favorezca el juego libre y cómo implementara en nuestra escuela.
¿Quiénes son los clientes de nuestra escuela? ¿Cuáles son las características de mi ”TARGET”? Aprenderemos qué lenguaje utilizar y cómo emplear la “técnica sándwich”.
En este módulo aprenderemos a proyectar una reunión de tutoría: objetivos, metodología, posición ante los planteamientos de la familia y adaptación al tiempo de reunión.
En este módulo miraremos hacia adentro para localizar mis puntos fuertes y débiles como educadora infantil. ¿Qué características personales son inherentes a mi trabajo y cómo mejorarlas?
¿Soy un apersona creativa? ¿Se puede cultivar la creatividad? ¿Qué supone ser creativa en el aula? Aprenderemos técnicas para desarrollar la creatividad educativa para ponerlas en práctica en el aula.
Datos del curso
Duración
20 horas
Objetivos
Aprender los fundamentos metodológicos de las nuevas pedagogías, implementarlas en el aula y comunicarlas a las familias.
Requisitos
Tener instalada la aplicación Zoom en su dispositivo. Tener el video encendido durante la formación. Acceder 5-10 minutos antes de la hora señalada de inicio (18:30 h.)
Modalidad
Zoom