Bienvenid@ al Curso de Conflict Management
Dirigido a
Profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos.
Descripción
Con este curso de 10 horas de duración, el alumno tendrá un contenido online práctico que le ayudará a detectar un conflicto y enfrentarse a él para resolverlo.
- Conocerá qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
- Conocerá adecuadamente los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
- Conocerá diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
Objetivos
- Identificar conflictos o problemas.
- Identificar diferentes tipos de conflictos.
- Resolver conflictos en base a sus causas.
- Aprender a gestionar y resolver situaciones de desacuerdo de forma colaborativa, evitando desgastes, perdidas económicas y de tiempo.
- Metodologia probada a cargo de profesorado con capacitación en técnicas para el diagnóstico, gestión y solución de los conflictos laborales.
1. Qué es un conflicto.
2. Conflictos vs problemas.
3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.
1. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
2. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos
1. El proceso del conflicto.
2. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
3. Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
4. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos
Practica de casos reales en los que se tratarán escenarios de conflicto laboral, comercial, societario, a través de videoconferencia (Clases en directo)
Practica de casos reales: en los que se aplica y comparte la experiencia en mediacion y resolucion de conflictos, a través de videoconferencia (Clases en directo)
Datos del curso
Duración
10 Horas
Objetivos
Ahorrar tiempo, desgaste y dinero a través de una metodologia.
Requisitos
Para profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos. No se requiere estudios previos en la materia, solo ganas de empatizar y conocer lo que es un conflicto, su origen, para poder gestionarlo.