Bienvenid@s al Curso

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RESUMEN
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, entendiendo sus motivaciones. Es hacernos cargo de su situación, de sus condicionantes, de cómo y por qué actúa y reacciona de una determinada forma. Ejercitando la empatía lograremos conocer mejor a nuestros interlocutores, poniéndonos fácilmente en su situación, lo que nos ayudará a entenderles y poder establecer una comunicación mucho más profunda y fluida. Esta capacidad es esencial en todos los aspectos de nuestra vida, y tal vez de una forma especial en el ambiente laboral, donde trabajamos con personas muy diferentes en comportamientos, creencias y actitudes. El desarrollo de esta Competencia te permitirá escuchar de verdad a compañeros y ciudadanos, a anticiparte a sus necesidades, mejorará el ambiente de trabajo, y tendrá un impacto directo en el día a día, ya que todas las relaciones, en cualquier ámbito, son PERSONALES.
OBJETIVOS
- Sintonizar con los demás a nivel emocional
- Comprender los puntos de vista de nuestros interlocutores
- Salir de nuestras propias perspectivas
- Comunicarse y cooperar con los demás de forma más efectiva
- Empatizar con el cliente y valorarlo
- Dinamizar la comunicación con superiores y miembros del equipo
METODOLOGÍA
Desde DLP-Eine hemos desarrollado un sistema y pedagogía específico para el desarrollo de Competencias, que resumiremos en: PRÁCTICO, MÓVIL, BREVE Y MULTIMEDIA.Todo en este sistema de formación está orientado a la práctica. Queremos ayudarte a que crees o desarrolles una serie de competencias, y para ello hemos creado un ecosistema que te ayuda a llevar a la práctica, cada día, una serie de acciones que te acerquen al objetivo.La única forma de adquirir o desarrollar un hábito es practicarlo, así que insistimos mucho en el carácter práctico de esta formación. Cada día podrás acceder a una lección o Pill. Puedes consultarla en el móvil, Tablet, PC o cualquier dispositivo con Internet. Esta Pill consta de un vídeo corto, de 3 minutos, y de una serie de tareas, así como textos de apoyo y resumen de ideas básicas. En cada vídeo te planteamos ideas, técnicas, propuestas, acerca de algún aspecto de la competencia concreta que hayas elegido. Escúchala con atención, luego lo necesitarás.Tareas. Para nosotros, es de lo más importante de la formación. Con cada vídeo, te daremos 3 sugerencias para aplicar sus ideas, técnicas... Lo más importante es que todos los días lleves a la práctica pequeñas tareas, realizables, medibles, y a lo largo del tiempo. Te acompañamos en el proceso, pero te pedimos que seas constante.¡Bien! Ya hemos pedido 10 minutos de tu tiempo… y no te pediremos mucho más. Simplemente, entra cada día, usa la píldora, y sigue con tu ritmo normal. Verás que estas pequeñas acciones te ayudan a desarrollar el hábito/competencia poco a poco.Además de esto, tienes a tu disposición, en la plataforma, toda una serie de recursos que esperamos te sean de utilidad: los textos de apoyo, los resúmenes de las lecciones, el material extra (casos prácticos, enlaces a noticias, glosario de términos…) para que puedas completar la experiencia.EVALUACION
La Evaluación del curso se hará mediante varios parámetros:
- Completar todas las lecciones.
- Aprobar los exámenes y casos prácticos propuestos.
- Además de estos criterios, se tendrán en cuenta la realización del trabajo offline (tareas), la participación en foros y la colaboración de los alumnos en las actividades que se propongan.
CONTENIDO
Hemos desarrollado el contenido de esta habilidad en 25 píldoras, cuyo resumen es el siguiente:
- Introducción a la empatía.
- Empatía y rapport.
- Empatía e imagen.
- Empatía y espacio.
- El principio de simpatía.
- Construir empatía con el lenguaje.
- La empatía por teléfono.
- Superar barreras mentales en los demás.
- Flexibiliza tus puntos de vista.
- Validar para empatizar.
- Cómo abordar conflictos.
- Empatía y liderazgo.
- Vencer a una actitud cerrada.
- Empatía con los jefes.
- Los cuatro sombreros.
- Sintonizar con la otra persona.
- Escucha activa.
- Detectar las emociones.
- Mejora las palabras que utilizas.
- Empatizar para mejorar el trato con el ciudadano.
- La empatía en los conflictos.
- Empatía efectiva.
- Aprender a escuchar.
- Mejora tu escucha activa.
- Empatía con compañeros.
Datos del curso
Duración
Del 18 de Marzo al 21 de Abril
Objetivos
• Sintonizar con los demás a nivel emocional • Comprender los puntos de vista de nuestros interlocutores • Salir de nuestras propias perspectivas • Comunicarse y cooperar con los demás de forma más efectiva • Empatizar con el ciudadano y valorarlo
Requisitos
Plan de Formación ECLAP - 2024PFC090
Modalidad
Online