Bienvenid@ al Curso de Directivo Ágil en la Transformación Digital
Dirigido a
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director General, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información y Director Ejecutivo.
Descripción
Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el papel del directivo en la transformación digital, abarcando aspectos como el perfil del directivo ágil y las metodologías agiles, así como a disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento de las personas en la transformación de las organizaciones.
Competencias
- Aprender las técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil.
- Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos, usando metodologías ágiles, para automatización y la integración de proveedores.
- Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio, como potenciar el trabajo de equipo para disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento.
- Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
Objetivos
- Aprender técnicas para aprender más rápidamente.
- Saber construir rápido y la importancia de esto.
- Aprender a desarrollar métodos rápidos de control y
medición.
- Identificar las tareas que son replicables en los
procesos.
- Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos,
cambiando el enfoque hacia el cliente.
- Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los
procesos.
- Aprender a los conceptos básicos de SCRUM.
- Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la
metodología CANVAS.
- Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del
diseño final.
- Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de
los KPI establecidos.
- Desarrollar habilidades para comunicar dependiendo del
interlocutor.
- Analizar como las personas reaccionan frente a los
cambios.
- Potenciar y gestionar la resistencia al cambio, para
convertirla en motor.
- Conocer como el modo de colaboración por proyectos ayuda
a identificar riesgos y gestión de problemas.
- Conocer la importancia de los cambios organizacionales, y
como afectan a la comunicación y los proyectos.
1. Aprender técnicas para aprender más rápidamente.
1.1 ¿Por qué es importante aprender rápido?
2. Saber construir rápido y la importancia de esto.
3. Aprender a desarrollar métodos rápidos de control y
medición.
1. Identificar las tareas que son replicables en los
procesos.
1.1 Las partes funcionales de la automatización.
2. Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos,
cambiando el enfoque hacia el cliente.
3. Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los
procesos.
3.1 Las metodologías ágiles.
3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más
utilizados en las empresas actuales?
4. Aprender a los conceptos básicos de SCRUM.
4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la
metodología SCRUM?
4.2 ¿Quién forma parte del equipo scrum?
4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
5. Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la
metodología CANVAS.
6. Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del
diseño final. Desing thinking.
6.1 Fases del proceso de Desing Thinking.
6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
7. Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de
los KPI establecidos.
1. Identificar las tareas que son replicables en los
procesos.
1.1 Las partes funcionales de la automatización.
2. Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos,
cambiando el enfoque hacia el cliente.
3. Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los
procesos.
3.1 Las metodologías ágiles.
3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más
utilizados en las empresas actuales?
4. Aprender a los conceptos básicos de SCRUM.
4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la
metodología SCRUM?
4.2 ¿Quién forma parte del equipo scrum?
4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
5. Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la
metodología CANVAS.
6. Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del
diseño final. Desing thinking.
6.1 Fases del proceso de Desing Thinking.
6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
7. Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de
los KPI establecidos.
1. Sistemas y grados de participación para mejorar la
comunicación.
1.1 Estilos de dirección más comunes.
1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen
en la participación del equipo y grado de implicación.
2. Reacciones de las personas frente a los cambios.
2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa.
2.3 ¿Qué es la resistencia?
3. Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en
motor.
3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil.
3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?
1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión
de problemas.
1.1 ¿Qué es un proyecto?
1.2 ¿Qué es el riesgo?
1.3 ¿Qué es un problema?
2. Los cambios organizacionales: cómo afectan a la
comunicación y los proyectos.
2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de
cambios organizacionales?
2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los
proyectos?
Datos del curso
Duración
20 Horas
Objetivos
Aprender las técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil. Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos, usando metodologías ágiles, para la automatización y la integración de proveedores. Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio, como potenciar el trabajo el equipo para disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento. Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
Requisitos
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director Digital, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información y Director Ejecutivo.