Bienvenidos alCurso de Comunicación
RESUMEN
La comunicación envuelve nuestra vida. En todo momento nos estamos comunicando: con otras personas, con el lenguaje, nuestros gestos, nuestra forma de vestir… y hay aspectos a los que no damos la suficiente importancia: muchas veces es tan importante el mensaje como la manera de transmitirlo.
Durante este curso, aprenderás la mejor manera de comunicar tus opiniones, objetivos e ideas, tanto en las relaciones personales como en las profesionales, haciendo que el mensaje que quieres transmitir llegue como tú lo habías planeado y de forma directa.
La comunicación efectiva es el arma más poderosa.
OBJETIVOS
- Saber comunicarse de forma eficaz en el trabajo y en la vida personal.
- Hacerse entender, interpretar las intenciones de los otros y cooperar hacía un mismo objetivo.
- No quedarse sólo en las palabras.
- Controlar el tono que usas.
- Técnicas concretas y eficaces en la práctica del lenguaje no verbal.
- Tener en cuenta tu personalidad y la del otro.
METODOLOGÍA
Desde DLP-Eine hemos desarrollado un sistema y pedagogía específico para el desarrollo de Competencias, que resumiremos en: PRÁCTICO, MÓVIL, BREVE Y MULTIMEDIA.
Todo en este sistema de formación está orientado a la práctica. Queremos ayudarte a que crees o desarrolles una serie de competencias, y para ello hemos creado un ecosistema que te ayuda a llevar a la práctica, cada día, una serie de acciones que te acerquen al objetivo.
La única forma de adquirir o desarrollar un hábito es practicarlo, así que insistimos mucho en el carácter práctico de esta formación. Cada día podrás acceder a una lección o Pill. Puedes consultarla en el móvil, Tablet, PC o cualquier dispositivo con Internet. Esta Pill consta de un vídeo corto, de 3 minutos, y de una serie de tareas, así como textos de apoyo y resumen de ideas básicas. En cada vídeo te planteamos ideas, técnicas, propuestas, acerca de algún aspecto de la competencia concreta que hayas elegido. Escúchala con atención, luego lo necesitarás.
Tareas. Para nosotros, es de lo más importante de la formación. Con cada vídeo, te daremos 3 sugerencias para aplicar sus ideas, técnicas... Lo más importante es que todos los días lleves a la práctica pequeñas tareas, realizables, medibles, y a lo largo del tiempo. Te acompañamos en el proceso, pero te pedimos que seas constante.
¡Bien! Ya hemos pedido 10 minutos de tu tiempo… y no te pediremos mucho más. Simplemente, entra cada día, usa la píldora, y sigue con tu ritmo normal. Verás que estas pequeñas acciones te ayudan a desarrollar el hábito/competencia poco a poco.
Además de esto, tienes a tu disposición, en la plataforma, toda una serie de recursos que esperamos te sean de utilidad: los textos de apoyo, los resúmenes de las lecciones, el material extra (casos prácticos, enlaces a noticias, glosario de términos…) para que puedas completar la experiencia.
La comunicación envuelve nuestra vida. En todo momento nos estamos comunicando: con otras personas, con el lenguaje, nuestros gestos, nuestra forma de vestir… y hay aspectos a los que no damos la suficiente importancia: muchas veces es tan importante el mensaje como la manera de transmitirlo.
Durante este curso, aprenderás la mejor manera de comunicar tus opiniones, objetivos e ideas, tanto en las relaciones personales como en las profesionales, haciendo que el mensaje que quieres transmitir llegue como tu lo habías planeado y de forma directa.
La comunicación efectiva es el arma más poderosa.
EVALUACIÓN
La Evaluación del curso se hará mediante varios parámetros:
- Completar todas las lecciones.
- Aprobar los exámenes y casos prácticos propuestos.
- Además de estos criterios, se tendrán en cuenta la realización del trabajo offline (tareas), la participación en foros y la colaboración de los alumnos en las actividades que se propongan.
CONTENIDO
Hemos desarrollado el contenido de esta habilidad en 20 píldoras, cuyo resumen es el siguiente:
- Claves y comunicación: conoce las bases para comunicar con éxito.
- Primeras impresiones: la primera impresión es clave para una buena comunicación.
- Saludos: un saludo es tu carta de presentación.
- El encuentro personal: usa la técnica de los tres segundos para presentarte.
- Imagen personal: controla lo que transmites con tu ropa.
- Cómo superar una actitud defensiva: comunica venciendo una actitud cerrada.
- Tratar con personas dominantes: aprende a controlar a personas dominantes.
- La comunicación según la PLN: prepara el mensaje para el receptor.
- La percepción de la realidad: adáptate a la forma de comunicarse del otro.
- El poder de las palabras es clave.
- El carácter en la comunicación: influye en el comportamiento para mejorar la comunicación.
- Introvertido y extrovertido: reconoce la forma de ser para comunicarte mejor.
- Pensamiento y sentimiento: adecua tu mensaje a las preferencias del otro.
- Conectar con caracteres directos y personales: mejora tu mensaje adaptándote al otro.
- Conectar con caracteres analíticos y sociales: qué hacer para comunicarte mejor con ellos.
- Tratar con clientes enfadados: los pasos para superar una situación problemática.
- Las cuatro claves para saber escuchar a los demás.
- Las dos barreras que pueden impedirte una escucha activa.
- 5 trucos para mejorar la escucha activa.
- Cómo dar una opinión: las pautas que debes seguir para opinar sin herir a la otra persona.

Datos del curso
Duración
20 horas
Objetivos
Saber comunicarse de forma eficaz en el trabajo y en la vida personal. Hacerse entender, interpretar las intenciones de los otros y cooperar hacía un mismo objetivo. No quedarse sólo en las palabras. Controlar el tono que usas.
Requisitos
-
Modalidad
Online