Bienvenid@ al Curso de Community Manager. Planificación Estratégica
Dirigido a
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran mejorar su estrategia de comunicación corporativa, con un especial énfasis en la planificación estratégica integral.
Descripción
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager, abarcando una planificación estratégica integral y analizando la repercusión de las publicaciones.
Competencias
- Entender adecuadamente las labores a desempeñar como
community manager para favorecer la comunicación empresarial.
- Planificar
estrategias efectivas para mejorar el impacto de las acciones como community
manager, de cara a aumentar el impacto y buscar la viralidad.
- Entender la
importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para
mejorar la comunicación corporativa.
- Comprender la importancia de la
reputación online para salvaguardar la imagen corporativa.
- Obtener la
capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia
de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
- Conocer las
principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community
manager para desarrollar la labor de community manager.
Objetivos
- Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en
la labor como community manager.
- Aprender a realizar una planificación
estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.
- Conocer los principales KPI's existentes y las herramientas para monitorizar la
efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.
- Comprender
la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de
crisis.
- Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes
sociales que mejor pueden cubrir las necesidades empresariales y el tipo de
contenido adecuado para completar el plan de marketing.
- Conocer y aprender a
utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la labor
de community manager.
- El community manager, y eso… ¿Qué es?
- Las funciones y tareas del community manager.
- Consejos para realizar una buena labor como community manager.
- ¿Qué es un plan de marketing digital?
- Análisis de la situación.
- Definición de objetivos públicos.
- Definición de estrategias.
- Base tecnológica.
- Plan de Social Media.
- La Importancia de medir.
- ¿Qué son los KIP´S?
- Los tipos de KIP´S.
- Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.
- La identidad digital y la reputación online.
- Principales factores de la reputación online.
- El origen de la crisis de la reputación online.
- El manual de crisis de reputación.
- Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?
- La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?
- Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.
- La vertiente psicológica en el Social Media.
- Puntos del plan de Social Media.
- El día a día de un community manager.
- Herramientas para facilitar esta labor.
Datos del curso
Duración
25 Horas
Objetivos
Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.
Requisitos
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran mejorar su estrategia de comunicación corporativa, con un especial énfasis en la planificación estratégica integral.
Modalidad
Online